El jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Federico Pinedo, quien fue designado por la senadora Gabriela Michetti como su jefe de campaña de cara a las elecciones porteñas, en las que aspira imponerse para suceder al jefe de Gobierno Mauricio Macri, admitió este lunes que “si no gana las internas”, Michetti “podría volver a ser compañera de Macri”, recordando así el paso de la legisladora por la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad.
De todos modos, Pinedo sostuvo que “Michetti cree que el mayor aporte que puede hacer es ganar en la Ciudad y representar un gobierno como el que ella puede representar”.
Por lo que el futuro de la senadora dependerá de lo que ocurra en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad, que se celebrarán el próximo 26 de abril y donde las encuestas la ubican como la favorita para encabezar la lista del PRO el 5 de julio en las generales locales.
De todos modos, su principal rival en la interna macrista, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que cuenta con el apoyo del propio Macri, promete dar pelea hasta el final.
En consecuencia, Pinedo ya avisó: “(Michetti) técnicamente podría volver a ser compañera de Macri si no gana las internas en la Ciudad”.