Tras el acuerdo de Mauricio Macri con Carlos Reutemann –que aún no se sabe en qué se traduce en las listas, aunque hay rumores de fórmula conjunta-, y los dichos del jefe de Gobierno sobre la reinvidicación de las “banderas” del peronismo, desde el PJ salieron a responderle.
El diputado del Frente Para la Victoria, Carlos Kunkel expresó a DyN que “Macri reivindicaba al ex intendente de Morón, Juan Carlos Rousselot, como consecuencia de los contratos para un plan cloacal que firmó y tras ser juzgado por casos de corrupción, el intendente fue inhibido para seguir en la función pública”.
“Si firmaba contratos con elementos de corrupción, algunos justicialistas a él le gustaban, también las liquidaciones que hacían en la década de los ’90”, ironizó luego.
Kunkel envió además un mensaje claro al jefe de Gobierno: “Si quiere hablar del peronismo, que se afilie al PJ y discutimos la interna en agosto”.
También desde el sciolismo salieron a responderle a Macri. La ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez explicó que “Macri no puede reivindicar las banderas del Justicialismo porque no honra su historia”. “Para honrar el peronismo tenés que haber practicado la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como lo hicieron Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Daniel Scioli”, agregó.