El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, pidió “disculpas” a los trabajadores que “seguramente” se vieron perjudicados por el paro de transporte concretado entre las 4 y las 7 de este jueves. Aunque le bajó el tono a la medida al negar que se tratara de un paro. “Fueron asambleas en los lugares de trabajo y se interrumpió el servicio”, argumentó.
En diálogo con radio Vorterix, al ser consultado sobre si con esta medida los sindicatos estaban perjudicando a los trabajadores de menores ingresos, Maturano respondió: “Esta es la manera de protestar. Que perjudicamos a otros trabajadores seguramente los perjudicamos. Bueno, que nos disculpen”.
Con respecto al reclamo por Ganancias, el titular de La Fraternidad manifestó que preferiría que se “congelen” los salarios, como actualmente se está dando en distintos países de Europa como Francia o Alemania, pero que se dé la suba del mínimo no imponible en Ganancias, ya que en la Argentina “hay una inflación del 40%”.
“Francia y Alemania van a congelar los salarios por dos o tres años. Pero Francia o Alemania no tienen un 40% de inflación”, indicó.
Finalmente, el gremialista advirtió que “nosotros tenemos paciencia, pero la paciencia tiene un límite”.
En sintonía con los dichos de Pablo Moyano, quien anticipó que Camioneros llevará a cabo un paro general “antes de fin de año”, Maturano indicó: “Los compañeros piden paro general por 24 horas. Lo llevaremos a la mesa de discusión de los gremios de transporte y tomaremos una decisión en conjunto”.