La campaña presidencial ya se vive con intensidad en las redes sociales, y prueba de ello es que los candidatos ya arman sus equipos de prensa mirando a 2015. En el Frente Amplio Unen se anotaron en esa carrera Julio Cobos, quien ya se lanzó con un acto en la Federación de Box; Pino Solanas, quién también ratificó su candidatura y Ernesto Sanz, que este viernes tendrá su propio acto de lanzamiento en el mítico Luna Park.
Con la presidencia en la mira, Sanz intenta levantar su exposición y uno de los objetivos es incrementar su aparición en redes sociales. Con ese fin, el titular de la UCR contrató a un famoso twittero para que se sume a su equipo y lo ayude en la construcción del discurso en Twitter.
Se trata de Esteban Schmidt, docente, periodista y escritor, quien en Twitter cosecha un particular estilo y ha logrado incluso establecer como sección “los retuits de las doce” cada viernes.
Consultado por Noticias Urbanas, Schmidt prefiere evitar el rótulo de “twittero de Sanz”, aunque reconoce que se sumó a trabajar desde el instante en que el mendocino llegó a la presidencia de la UCR, y que desde ese momento se abocó a lograr “una comunicación más moderna en todas las plataformas”, no sólo Twitter, y que para ello se creó -con su participación- la oficina UCR Innova en el cuarto piso del Comité Nacional.
Schmidt le escapa también a la definición “ingeniero del discurso 2.0 de Sanz”, porque dice que se trata de un equipo y un trabajo “colaborativo” enmarcado en un proceso de “modernización del partido”, para el cual Sanz le dio “participación en comunicación a gente que no viene de la política”.