Pasada las 20.30. el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, le habló a la militancia reunida en el búnker kirchnerista y reconoció su tercer puesto en las elecciones porteñas.
“En la Ciudad de Buenos Aires se expresó el pueblo y a nosotros cada vez que se expresa el pueblo en elecciones democráticas y libres estamos contentos y lo festejamos. Nos hubiera gustado por supuesto tener un poquito más de tiempo para ofrecerles a los porteños a un balotaje distinto. Pero les anuncio que estoy por llamar a Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau para felicitarlos por la elección que hicieron porque obtuvieron los guarismos para llegar al balotaje”, afirmó.
También agradeció a “aquellas personas que votaron convencidas” al proyecto kirchnerista. “A los compañeros y, especialmente, a la militancia que nos permitió, tocando timbres, charlando en las esquinas y hablando los vecinos, superar el 18 por ciento que había sacado el Frente para la Victoria (en las PASO). Lo que demuestra que esta fuerza que muchos querían borrar y que sufrió todo tipo de operaciones sigue creciendo en la Ciudad de Buenos Aires y va a seguir creciendo para profundizar este camino que nos ha enamorado a todos nosotros”, aseguró.
“Muchos nos daban por muertos y muchos nos querían borrar. Pero acá estamos y acá vamos a seguir. Con Carlos Tomada en la Legislatura de la Ciudad, con la gente en las calles y con Cristina vamos a continuar el camino que él (por Néstor Kirchner) empezó”, subrayó el candidato del FpV, entre aplausos y cánticos de los militantes que poblaron el NH Tango.