El presidente Mauricio Macri volvió a referirse sobre la realidad política y económica que atraviesa la Argentina y los principales desafíos que tiene su gestión. Analizó las internas en el Gabinete, el impacto político del aumento de gas y, sobre todo, la pelea con Marcelo Tinelli.
Macri reconoció que pudo “haber errores” en la estrategia aplicada para modificar las tarifas del gas, alertó sobre la necesidad de que se “moderen los egos” y habló sobre la relación con el conductor de ShowMatch: “Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30 mil tuiteros”, manifestó el primer mandatario.
Además, se defendió: “Tinelli recibió 150 mil tuits de crítica pero no hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Es increíble que se ofenda por eso. Está así porque lo sacaron de la AFA”.
En relación a Justicia Legítima, el presidente afirmó: “El kirchnerismo hizo un enorme daño a la Justicia, ellos se fueron pero Justicia Legítima sigue ahí. Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco bien. Me hacían lo mismo en la Capital”.
Luego, el jefe de Estado se refirió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, en relación a las críticas recibidas por los aumentos de los servicios: “Es probable que se hayan cometido errores en la suba de las tarifas. Pero no es culpa de Juan José Aranguren”.
Finalmente, afirmó: “Hay que ser realista, la Argentina no tiene energía. La producción del país es insuficiente y, lo que es peor, también la estructura para la importación es insuficiente”.