El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, Mauricio Macri (Pro), reivindicó los valores del Partido Justicialista, pero criticó a sus integrantes de los últimos 25 años.
“Yo reivindico cien por ciento las banderas del justicialismo, que se basan en igualdad de oportunidades, en el crecimiento”, pero aclaró: “Lo que no reivindico es lo que hizo el PJ en estos 25 años”.
En diálogo con radio Mitre, Macri dijo que el problema fue quiénes llevaron adelante al PJ en los últimos años. Por lo que aseguró que “es difícil encontrar un seco entre todos ellos”. Sin embargo, en ese marco, remarcó la trayectoria de Carlos Reutemann en Santa Fe, días después hacer pública su alianza, que podría incluir una posible fórmula presidencial.
Por otro lado, Macri aseguró que si llega a la Casa Rosada “va a haber un solo tipo de cambio”. “En nuestro gobierno no va a haber problemas de inflación”, prometió.
Por último, al opinar sobre el rol del kirchnerismo luego de la próxima elección presidencial, el precandidato sostuvo que “toda esta generación va a ser reemplazada por otra” y que no cree que “los que hoy gobiernan mantengan el liderazgo en la oposición el día de mañana”.