El pasado viernes, el líder de ECO, tras la abultada compra de material bélico a Estados Unidos presentó una carta abierta dando explicaciones por este accionar y donde además informó que esta semana estaría en la Ciudad, donde se comprometió a responder todas las dudas que surgieron a partir de la compra que superaría los dos mil millones de dólares.
De esta manera, Martín Lousteau habría ya dado indicios de esta nueva decisión: renunciar a su cargo como embajador argentino en Estados Unidos.
Crecen así las posibilidades de que compita en las próximas elecciones legislativas de octubre en la Ciudad, complicándose la interna con Cambiemos, quienes deberán replantear sus estrategias electorales.
Fuentes allegadas a Lousteau le aseguraron a NU, que a la ya traumática salida del líder de ECO de la embajada de Washington, se le sumaba la foto que a fines de abril se tendría que sacar, quiera o no, con Mauricio Macri y el presidente Donald Trump, cuando el presidente argentino viajara a ese país. Una foto con Trump complicaría su desembarco político y electoral en la Ciudad.