Luego de que la jueza porteña Elena Liberatori le diera tiempo hasta el viernes al Gobierno porteño para que presente los fundamentos de la suba del pasaje del subte, desde la administración de Mauricio Macri señalaron que este viernes le responderán a la Justicia. Sin embargo, la suba rige a partir de este viernes, y pasará a ser 4,50.
Así lo indicó a El Cronista el procurador General de la Ciudad, Julio Conte. El Gobierno porteño espera obtener un fallo favorable y poner en marcha el incremento esta misma semana.
Liberatori espera la respuesta de Ciudad para evaluar si hace lugar a los recursos de amparo presentado por legisladores porteños que piden que se deje sin efecto la suba.
Habrá descuentos para viajeros frecuentes que saquen abonos mensuales, utilicen las tarjetas Sube o Monedero, y además la implementación de la tarifa social.
Para aquellos que utilicen tarjeta, quienes realicen de 1 a 20 viajes mensuales, costará 4,50; de 21 a 30 viajes, 3,50; de 31 a 40 viajes, 3,15; y del viaje 41 en adelante, 2.70. El descuento lo realizará el molinete de manera automática a medida transcurran los viajes.
El segundo tipo de tarifa es el Abono Mensual con descuento por acumulación: pueden sacarlo todos los usuarios y consta de un boleto de valor fijo por 30, 40 y 50 viajes, que tienen validez dentro del mes desde el primer uso.
Luego están los Abonos y Pases Nominales: dentro de esta categoría hay distintos tipos: Abono Social, Abono Estudiantil, Abono Maestro, Pases Jubilados y Pensionados y Discapacitados.