El paro en la línea B del subte no fue levantado, sino que permanece en suspenso. Por lo que la reunión que este jueves, a partir de las 13.30, se llevará adelante en la subsecretaría de Trabajo porteña será clave para evitar que los metrodelegados retomen la idea de concretar una medida de fuerza de 24 horas en la línea que une el Bajo con la estación Juan Manuel de Rosas.
El conflicto se originó cuando Metrovías, la concesionaria del servicio, dispuso una serie de suspensiones y sanciones a trabajadores de la línea, que según el delegado Claudio Dellecarbonara fueron establecidas de manera “injustificada”. Incluso, por este motivo, ya en vísperas de año nuevo, los gremialistas habían concretado un cese de actividades de casi cinco horas.
Este miércoles, Dellecarbonara había confirmado que el paro de 24 horas para este jueves “estaba votado” por la asamblea de trabajadores, pero sin embargo decidieron ponerlo en suspenso a raíz del llamado efectuado por el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, quien convocó a las partes a una reunión conciliatoria.
De todos modos, el encuentro, en el que también habrá representantes de SBASE, no da garantías. Ya que el mismísimo Dellecarbonara advirtió que de no obtener respuesta de las autoridades de la cartera laboral porteña la medida de fuerza “puede retomarse” este jueves “o el viernes a primera hora”.