Riachuelo: Abal Medina cruzó a Scioli y Macri

Riachuelo: Abal Medina cruzó a Scioli y Macri

El jefe de Gabinete pidió a las administraciones de la Provincia y de la Ciudad que cumplan con la inversión para el saneamiento. Greenpeace denunció que el Riachuelo continúa igual que hace 5 años.


Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete del Gobierno nacional pidió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y “especialmente” al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que cumplan con la inversión presupuestaria para el saneamiento de la cuenca.

En una recorrida por las obras de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Abal Medina le pidió a Macri que “deje de hacerse el tonto y se ponga trabajar en los temas ambientales” de esa zona, y agregó que el intendente capitalino “no ha hecho nada en relación a lo que está obligado por el fallo”, que obliga a los estados al saneamiento.

“Hay que exigirles que se pongan al día porque tienen una deuda muy grande y sus aportes son muy pequeños”, dijo Abal Medina durante la recorrida, en la que participó también el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi.

Greenpeace denuncia el estado del Riachuelo

Según un informe de la organización ambientalista Greenpeace y en base a mediciones que realiza ACUMAR, las aguas del Riachuelo mantiene los mismos niveles de contaminación que tenía hace cinco años. “Los resultados evidencian que no existe una evolución positiva en la calidad del agua y que los niveles de toxicidad siguen siendo muy altos”, afirma el comunicado.

De esa manera, Greenpeace contradice al jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y al secretario de Medio Ambiente Juan José Mussi, quienes habían anunciado algunas mejoras.

Según la coordinadora de la campaña Riachuelo de Greenpeace, “el Riachuelo es un río muerto; un río sin oxígeno o con niveles muy bajos, como señalan los resultados de los monitoreos realizados, es un río altamente contaminado y que no permite el desarrollo de la vida acuática. Durante los cinco años de mediciones, los niveles marcan una contaminación alta y media a lo largo de casi toda la Cuenca”.

“Es necesario que las autoridades redefinan los objetivos de recomposición de la Cuenca, modifiquen las políticas de control industrial, y pongan en marcha un plan de saneamiento integral que apunte al cese total de los vertidos, como lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras el fallo histórico del año 2008”, agregó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...