Otra vez bajo el agua

Otra vez bajo el agua

Granizo y precipitaciones inundaron los barrios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Organismos se encuentran trabajando en las zonas más afectadas.


El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta temprana sobre la posibilidad de que se registren lluvias y tormentas fuertes y eventual caída de granizo en distintas zonas de la Ciudad (http://www.smn.gov.ar/?mod=pron&id=51).

Durante menos de media hora las precipitaciones esperadas cubrieron la Ciudad; cayeron alrededor de 38 milímetros. Los barrios de La Boca, Constitución, Congreso, Barracas, Belgrano, Palermo, Dock Sud, zona de Aeroparque, Avenida General Paz, Autopista Buenos Aires – La Plata, Villa Mitre, entre otros, fueron castigados por las precipitaciones e incluso el granizo, y en algunos casos las inundaciones.

En relación a esto Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad declaró que ya el agua esta corriendo con mayor fluidez “el agua se va yendo hacia Palermo y hacia el centro”.

Sin embargo en la zona de Blanco Encalada y Cabildo el agua no drena e inundó los negocios que tuvieron que colocar sus compuertas. Frente a esto los bomberos ingresaron y trabajaban con gomones en la zona, para evitar las consecuencias que ya sufrió Belgrano en el anterior temporal del 2 de abril.

Si bien el titular de la cartera afirmó que “en este momento esta más tranquilo”, aseguró que desde el ministerio “estamos trabando con todo nuestro equipo”.

En cuanto al transporte: en el subte las líneas A,B, D y H fueron interrumpidas de forma preventiva durante unas horas. Mientras que los colectivos están a merced de que tan inundadas o accesibles estén las calles.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...