El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que será el 7 de abril. Con Río Negro ya son nueve las provincias que desdoblan su elección.
Con este anuncio se suma a otras ocho provincias que desdoblan los comicios de la elección presidencial de octubre y la PASO de agosto. El calendario arrancará por La Pampa, seguirá en Neuquén y continuará por San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Hasta ahora, las nueve que adelantan no son gobernadas por Cambiemos.
El mes próximo Misiones dará a conocer su calendario y también habrá desdoblamiento. Así lo adelantó el diputado nacional misionero Ricardo Welbach.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, declaró a la Agencia oficial Télam hace un mes que en su provincia con las PASO habrá “como mínimo” cuatro elecciones “las dos provinciales, más las dos nacionales”. Otras que se espera que lo anuncien oficialmente son Tierra del Fuego, La Rioja y Catamarca.
Los rionegrinos irán a las urnas para elegir gobernador, vicegobernador y 46 legisladores provinciales, el domingo 7 de abril. Mientras que la elección de intendentes y concejales la pasó para el 16 de junio.
En el caso de Río Negro, Weretilneck reemplazó al ex gobernador Carlos Soria asesinado por su esposa Susana Freydoz el 1° de enero de 2012, y en 2015 ganó con otra fórmula. Desde su punto de vista es su primer mandato y no el segundo. La Constitución Provincial prohíbe un tercer periodo consecutivo y así lo hizo saber el mandatario: “Tengo derecho a renovar mandato según la Constitución”.