Al final, el programa de Roberto Navarro pudo salir al aire. Esto sucede luego que el domingo pasado fuera levantado por supuestos “aprietes” que sufriría el canal, en el medio de denuncias de “censura”. Una semana después, el informe de Navarro llamado “El socio del Presidente” salió a la luz.
El periodista aseguró que “Macri está generando un clima de odio que no se vivía desde 1955”, y explicó: “Lo hicieron, primero, para no hablar de los despidos, la inflación: te sube la comida, la luz. Esa cadena se generó para no hablar de los problemas económicos y sociales que está sufriendo la Argentina, para tapar con una montaña de mierda al gobierno anterior”.
Asimismo, se refirió al video de “La Rosadita” que sacudió al temario periodístico. Al respecto, consideró que “ese video hace tres años lo tiene el juez, me lo dijeron fuentes de la Fiscalía. Fue una operación que se armó para armar una cadena nacional del odio. No es que lo consiguió Canal 13, lo tenía la Justicia, y se lo dio y sabía que iba a ser un escándalo”.
Además, desligó a Cristina Fernández de Kirchner del escándalo y se refirió a la visita de Barack Obama para subrayar “yo no me olvido que las dictaduras fueron organizadas e incentivadas por el gobierno de Estados Unidos. No me gustó que (Obama) haya venido el 24 de marzo (…) Lo que viste fue una cadena nacional de deslumbramiento porque el presidente de Estados Unidos pisó nuestro suelo”.