Pedro “Piter” Robledo, el militante del Pro que hace poco fue detenido en Cuba, es uno de los elegidos por el macrismo para formar parte del armado político en la Provincia de Buenos Aires para competir en las elecciones de 2015.
El joven militante de 22 años, futuro candidato a diputado provincial, se prepara para acompañar a María Eugenia Vidal –que también aspira a competir en territorio bonaerense- en la gira que comenzará este verano en la Provincia. El plan del líder del Pro Mauricio Macri en ese distrito contempla, además, la postulación del actual ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, como candidato a Intendente de San Isidro.
“Voy a estar donde Macri diga que tenga que estar”, dijo Robledo en declaraciones a Noticias Urbanas al referirse a su candidatura. “El Pro no se puede dar el lujo de formar parte de una lista encabezada por gente que no es nacida en el Pro y que después el acuerdo se rompa”, opino en clara alusión a la alianza que realizó el Frente Renovador y el macrismo en la Provincia en las últimas elecciones. En ese sentido, agregó: “Si Macri gana las elecciones presidenciales va a necesitar gente que responda a él”.
Por otra parte, al ser consultado sobre si fue tentado por La Cámpora y por Facundo Moyano para que se sume a sus filas, recordó que, luego de haber sido recibido por la Presidenta Cristina Fernández, colaboró en el proyecto para impulsar la ley nacional de bullying y agregó: “Con Facundo trabajé muchísimo. Yo sé que en algún momento vamos a trabajar juntos. Lo considero como uno de los mejores cuadros políticos”.
No obstante, Robledo, por el momento no piensa moverse del Pro. “Yo creo que Mauricio Macri representa la coherencia. Lo dijo la propia Presidenta, Macri es el único político que dice lo que piensa”, aseguró convencido.
Por último, se refirió a su detención en Cuba hace muy poco tiempo y resaltó que la situación lo impulsó a “trabajar para que las instituciones democráticas funcionen”.