Máximo: “Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior, nada”.

Máximo: “Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior, nada”.

Máximo, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, se refirió a las supuestas cuentas bancarias en el exterior que habría compartido entre 2005 y 2011 con la ex ministra Nilda Garré. Qué dijo.


“Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Nada. Absolutamente nada”. Con esas palabras, Máximo Kirchner negó la información publicada por la revista brasileña Veja y el diario Clarín sobre supuestas cuentas bancarias secretas en el exterior.

La versión periodística indica que el hijo de la Presidente fue co-titular de cuentas en distintos países entre 2005 y 2011 junto a la ex ministra de Seguridad y actual embajadora ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré.

La publicación cita a un especialista estadounidense en investigaciones del sector financiero, quien afirma que se trata de dos cuentas, una “abierta en octubre de 2005 en el Felton Bank (Delaware), a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belize” y otra “abierta en diciembre de 2006 desde Luxemburgo, en el Morval Bank & Trust Ltd”, una entidad con sede en las islas Cayman.

La diputada nacional Patricia Bullrich se hizo eco de la información y presentó un proyecto para solicitar información a las entidades bancarias involucradas. La dirigente del PRO cree que las “muy estrechas” relaciones entre la Argentina y Venezuela indican la posibilidad de “triangulación” de fondos.

En una entrevista con Víctor Hugo Morales, en radio Continental, que fue retransmitida en vivo por varios medios de comunicación, el hijo de Cristina y Néstor Kirchner objetó la información publicada por el periodista Daniel Santoro. “Él hace referencia a mi pasaporte. La dirección de todos mis pasaportes, de sus renovaciones, es en Río Gallegos. Nunca la calle Juncal, que no sé de quién es ni dónde es”, aseguró.

Máximo Kirchner admitió que no le gusta hacer declaraciones públicas en los medios pero en esta ocasión hizo una excepción por tratarse de “un tema delicado” que involucra a Irán, Venezuela y particularmente a las víctimas de los atentados terroristas que se realizaron en la Argentina en la década de los 90’s.

“Estamos hablando de un tema delicado. De los atentados. Esto se da para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la Presidente. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear”, ironizó.

Las palabras de Máximo aluden al dictamen del fallecido fiscal Nisman que señaló una “confabulación criminal” de la Presidente y de varios miembros del partido gobernante para encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA. Las sospechas fueron desestimadas en primera y segunda instancia, y ahora se aguarda por una definición de la Cámara de Casación.

Máximo Kirchner aseguró que analiza impulsar acciones legales contra la editorial brasileña que publicó por primera vez la información pero no contra los medios argentinos que se hicieron eco. “Prefiero no hacerlo en mi país porque creo que cualquiera puede decir lo que quiera. No me importa, es mi modo de entenderlo. Creo en la libertad, incluso hacer de la tarea periodística la fiesta del condicional”, suscribió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...