El legislador socialista Roy Cortina exigió que se trate su proyecto de ley de “Hospitales Seguros. El pedido vino luego de un nuevo ataque al personal de Hospital Fernández el lunes pasado.
El proyecto, presentado por Cortina, prevé la puesta en marcha de un sistema de notificación y registro estadístico de estos casos, el funcionamiento de una unidad de gestión de conflictos en cada establecimiento sanitario, reformas edilicias en las áreas más críticas y la creación de una división especial de seguridad hospitalaria de la Policía Metropolitana.
“No queremos tener que seguir lamentando víctimas y esperamos que la Comisión de Salud de la Legislatura ponga rápidamente en tratamiento nuestra iniciativa porque cada vez que se repiten estos ataques sólo hay respuestas parciales”, sostuvo el Legislador sobre el tema.
Además agregó que “las consecuencias de esta reiterada ausencia del Estado han llegado al extremo de convertir la labor de los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, en una profesión de riesgo”.
Para finalizar, Cortina sostuvo: “Es urgente poner en discusión un plan integral que les garantice poder desempañarse sin miedo y en condiciones de seguridad. Cuidar a los que nos cuidan y protegerlos, en vez de poner en riesgo hasta sus propias vidas”.