El titular de la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Martín Sabbatella, cuestionó duramente a los jueces de la Sala I de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial, que este jueves por la tarde emitieron el fallo que prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín en el marco de la Ley de Medios para evitar la desinversión.
“El fallo es una vergüenza”, manifestó Sabbatella, para luego afirmar que irán hasta la Corte Suprema de Justicia a pedir “que se revea el acto”.
La sentencia “demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico”, dijo el titular de la Afsca.
Sabbatella hizo estas declaraciones tras ser notificado de la sentencia cuando faltaba un día para que expirara la fecha fijada por el Tribunal Supremo para el vencimiento de la cautelar solicitada por el Grupo Clarín.
El fallo de los jueces prorroga la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la ley de medios “hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa”.
Por otra parte, la Sala I de la Cámara Federal también rechazó las recusaciones presentadas por el Gobierno nacional contra los jueces que resolvieron la medida.