Los cuatro jóvenes que mantenían ocupada desde el 3 de enero pasado la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, en el centro porteño, abandonaron esta madrugada las instalaciones tras varias horas de negociaciones con autoridades del Gobierno de la Ciudad.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, aseguró que se trata de “una mujer y tres hombres” que “no son trabajadores del Centro Cultural”.
En la tarde de ayer, numerosos agentes de la Policía Metropolitana intentaron desalojar la sala, pero se registraron incidentes. Quienes se encontraban fuera de la Sala denunciaron que la fuerza reprimió en un nuevo intento de desalojo, mientras que se llevaban a cabo actividades culturales en la calle. En el enfrentamiento hubo balas de goma, gases lacrimógenos, bombas molotov e intentos de quemar contenedores de basura.
El viernes último, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad había ordenado el desalojo de la Sala Alberdi y la identificación de quienes se encontraban en el recinto.