La última medición de la consultora Isonomía muestra que la imagen del gobernador bonaerense Daniel Scioli es la más alta a nivel nacional, con un 66 por ciento de imagen positiva. En segundo lugar se encuentra el intendente de Tigre, Sergio Massa, con 63 por ciento. En tercer lugar, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner posee una imagen positiva del 53 por ciento, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, 49.
También se midió a Hermes Binner, que tiene una imagen positiva del 45 por ciento; Julio Cobos (44 por ciento); José Manuel De la Sota (42 por ciento) y Roberto Lavagna (41 por ciento).
El dirigente con mayor imagen negativa es Mauricio Macri, con un 44 por ciento; lo sigue Cristina Fernández con 45 y Julio Cobos con 35.
Sergio Massa posee la imagen negativa más baja, sólo el 9 por ciento, pero también un alto porcentaje de desconocimiento (19 por ciento), sólo superado por Binner y Lavagna.
Gestiones.
Isonomía también midió la aprobación o desaprobación de las gestiones; presentando los resultados en contraste con los resultados de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2012.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, el 63 por ciento aprueba la gestión, mientras que 27 por ciento la desaprueba.
A nivel nacional, el 55 por ciento de los consultados aprueba la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y el 43 por ciento la desaprueba.
En territorio porteño, el 53 por ciento de los consultados aprueba la gestión macrista, mientras que el 38 por ciento la desaprueba.