El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acusó a su rival de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, de montar “una campaña sucia y negativa” para sacar rédito político luego de las inundaciones que afectaron a varios distritos de la provincia de Buenos Aires. Además, calificó como “una debilidad” que desde distintos sectores impulsen una alianza entre Macri y Sergio Massa, y afirmó que eso constituye “una fortaleza” para el kirchnerismo.
“Sin ninguna duda, él (por Macri) y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales con una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras”, señaló Scioli en declaraciones a radio La Red.
De todas maneras, el gobernador bonaerense resaltó el resultado de las elecciones, aseguró que la gente “no se dejó llevar por esas operaciones”, y hasta arriesgó que en el escrutinio definitivo de las primarias va a sumar “todavía más votos”.
“La gente por algo votó de la manera que votó, no se dejó llevar por este tipo de operaciones, y por eso nos dio la ventaja de más de 3 millones de votos y de 15 puntos, que se va a confirmar con el escrutinio definitivo, donde vamos a sumar todavía más votos y más diferencias sobre esta nueva alianza, que ha mostrado la peor cara”, sostuvo.
En ese sentido, mencionó que Macri “se desenmascaró” frente a empresarios días atrás cuando dijo que quiere “llevar al país a una devaluación, a que todo lo maneja el mercado”. “Él no cree en el rol del Estado, y yo sí creo en el rol del Estado. Pero a buena hora que se haya desenmascarado su idea de país”, agregó.
Scioli advirtió además que durante las inundaciones “han recurrido a las peores cosas”, y detalló que “han puesto imágenes viejas de una inundación en Costa Rica, o una discusión mía con vecinos, que en realidad fue de dos años atrás en La Plata”.
Con respecto a la posibilidad de un acuerdo político entre Macri y Massa, el candidato kirchnerista aseguró que eso es “una debilidad de ellos” y una “fortaleza” del oficialismo.
“Es una fortaleza nuestra y una debilidad de ellos, que se quieran unir en contra de. Eso ya lo hemos visto en el año ’99 cuando se conformó la Alianza y después explotó todo por el aire. Es evidente que si buscan juntarse como sea, los va a alejar más de un electorado que es cada vez más exigente”, aseveró.