Scioli reconoció tempranamente la derrota y le deseó “éxito” a Macri

Scioli reconoció tempranamente la derrota y le deseó “éxito” a Macri

Ante la contundencia de las cifras, a una hora temprana el candidato del Frente para la Victoria reconoció su derrota, no sin dejar de agradecer a sus votantes y militantes.


A las 21:30 -bastante temprano si se compara con otras ocasiones- Daniel Scioli abandonó su bunker para enfrentar al periodismo y reconocer el triunfo de su adversario, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

“Por la voluntad popular se ha elegido un nuevo presidente, que es el ingeniero Mauricio Macri, al que acabo de saludar telefónicamente, deseándole éxito por el bien de nuestro país” comenzó diciendo el antiguo motonauta.

“Quiero agredecer profundamente el apoyo a los militantes y a los más de 10 millones de ciudadanos que dieron un respaldo a lo que representa nuestra propuesta y nuestra visión del país. Somos una Argentina en la que ha renacido su fuerza emprendedora, que se ha reindustrializado. Es un país que le dejamos a quien tiene la enorme tarea de tomar la posta, que recibe con la tasa más baja de desempleo en muchísimos años y con la tasa más baja de endeudamiento”, continuó marcando la cancha Scioli.

“Desde 1976 que nuestro país no tenía esta libertad y esta independencia económica. Es una Argentina que ha puesto en la educación un pilar fundamental de inclusión social, generando la posibilidad a los jóvenes de cara al futuro. Es una Argentina que ha puesto en la ciencia y la tecnología una política de estado, con científicos que han vuelto a nuestro país para, desde aquí, contribuir al progreso y al desarrollo nacional”, continuó describiendo el candidato perdidoso.

Finalmente, Scioli deslindó responsabilidades en las responsabilidades por la derrota. “Yo, junto a mi compañero de fórmula hemos puesto todo nuestro esfuerzo, nuestra tenacidad y voluntad para persuadir, para convencer. El pueblo -soy profundamente demócrata y respetuoso de la voluntad popular- ha elegido una alternativa, que esperemos que Dios ilumine, para mejorar -por el bien de todos los argentinos- lo que el país ha avanzado”.

Siguiendo en la misma línea, Scioli manifestó que “he defendido con mucha convicción mis ideas, estos logros y, fundamentalmente, desde mi punto de vista el camino a seguir. Los resultados ya muestran una tendencia definitiva, por eso me parece muy oportuno llegar desde lo más profundo al corazón de cada argentino y decirles, que como he hecho a lo largo de mi vida, siempre voy a buscar, desde el lugar que sea, como lo he hecho como deportista, poner la bandera argentina bien en alto”, nombrando sin nombrar al nuevo presidente electo de los argentinos, Mauricio Macri, que el próximo 10 de diciembre se cruzará la banda presidencial sobre el pecho.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...