Pese a que arrancó el 2015 con aspiraciones de gobernar la provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse deberá conformarse con mucho menos que eso. Es que tras coqueteos con el massismo, el macrismo y la UCR, el dirigente parece que se quedó con las manos vacías en cuanto a cargos ejecutivos.
Desde el macrismo confiaron a Noticias Urbanas que no le permitirán entrar en la interna para competir con María Eugenia Vidal, y tampoco le habilitarán la lista sus ex pares radicales, que ya aclararon que “Posse nada tiene que ver con la UCR”.
Con este panorama, a Posse se le cerraron las puertas de la carrera a la gobernación, pero también al mismo tiempo esta situación se repite en su distrito, San Isidro, donde tampoco podrá competir para renovar su mandato aunque los problemas no pasan por las listas sino por otros puntos.
Ante el oscuro panorama, a Posse le ofrecerían desde el macrismo una salida como manera de “compensar” el desgaste que le ocasionó al massismo en momentos en que el Pro aún no pisaba con la misma fuerza que ahora y el partido de Sergio Massa acaparaba la mayor parte del poder opositor en Buenos Aires.
La propuesta que le llegó a Posse es integrar la lista de diputados nacionales dentro de la lista que llevará a Mauricio Macri como Presidente, y –confiaron a Noticias Urbanas-, es la única salida posible para el actual intendente de San Isidro hoy.
Además, según pudo saber este medio, la alianza en la provincia estará integrada por los partidos Propuesta Repúblicana (Pro), Unión cívica Radical (UCR), Coalición Cívica y un cuarto partido que también pertenece al macrismo.
Mientras tanto, el macrismo está abocado a encontrar el candidato a vicegobernador que acompañe en la fórmula a María Eugenia Vidal. Según confiaron a Noticias Urbanas una alta fuente del Gobierno, el perfil buscado es alguien que complemente la figura de la vicejefa porteña, es decir, un hombre, que podría ser de extracción radical o peronista, pero que pise fuerte en los municipios del primer y segundo cordón del conurbano.
Hasta el momento, está descartado Fernando Niembro, ya que, estudian en el Pro, posee un perfil muy parecido al de Vidal y no complementa el perfil de la candidata, sino que afianza lo que la actual vicejefa propone.