“Estamos en el ante baño de la humilidad, al baño llegaremos en días más”, había dicho este jueves por la mañana el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, al ser consultado por las declinaciones de Sergio Urribarri, Diego Bossio y Carlos Castagneto a participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, para la presidencia y la gobernación de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.
Y el tiempo parece estar dándole la razón al hombre oriundo de Quilmes, quien hace días se subio al ring para competir por la candidatura a gobernador bonaerense del FPV. Es que, tal como lo mencionó Noticias Urbanas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó a la lista de precandidatos desertores. Por lo que, resta saberse si finalmente la Casa Rosada le permitirá al legislador porteño Jorge Taiana continuar en la contienda o se buscará plantear un escenario de polarización entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo.
Desde la ciudad de Rosario, en su Santa Fe natal, Rossi expresó: “Cristina Kirchner ha pedido una reflexión colectiva y mi aporte a eso es retirar mi precandidatura”. En este sentido, el ministro aseguró que escuchó la palabra de la Presidente y entendió que “sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio político”.