Itaí Hagman trajo el Tetris como aporte a Unidad Porteña

Itaí Hagman trajo el Tetris como aporte a Unidad Porteña

A través de la plataforma independiente Ahora Buenos Aires, que forma parte de Unidad Porteña, taí Hagman junto Jonathan Thea, confirmaron sus intenciones de participar de las PASO.


Este lunes por la tarde se firmó la alianza “Unidad Porteña” para impulsar un nuevo frente amplio opositor en la Ciudad. Estará integrado por el peronismo porteño, kirchernismo, la centroizquierda y  la plataforma independiente Ahora Buenos Aires, encabezada por Itaí Hagman y Jonathan Thea. En principio, el frente llevará tres listas a las primarias de agosto y buscará romper la hegemonía del Pro en la ciudad.

Itaí Hagman anunció que va a participar de las Paso con su alianza.  Es economista y referente de Ahora Buenos Aires, y declaró: “Este frente es un paso importante para construir nuevas mayorías y evitar que la ciudad se dirima en una interna de Cambiemos entre Carrió y Lousteau. Por eso desde Ahora Buenos Aires definimos participar de estas PASO y armar el nuevo frente amplio opositor Unidad Porteña”.

Por su parte, Jonathan Thea, referente de Ahora Buenos Aires, señaló: “Pudimos construir un espacio amplio y plural con diversos sectores: colectivos culturales y artísticos, intelectuales y distintos referentes que quieren otro modelo de Ciudad. Queremos ofrecerle a los porteños y las porteñas una alternativa atractiva que pueda ponerle un freno a las políticas de ajuste del gobierno nacional y que además se plante para ser una opción de gobierno en la Ciudad en 2019”.

El Tetris de Hagman

El partido AHORA Buenos Aires lanzó un juego virtual sobre las complicaciones para viajar en subte, especialmente en hora pico. Se trata de un “tetris subterráneo”, para que los jugadores deben intentar acomodar a mujeres embarazadas, niños, estudiantes, trabajadores y gente mayor en un vagón.

“La idea del juego es mostrar de una manera original e interactiva lo mal que viajamos los porteños día a día”, explicó Itaí Hagman, dirigente del espacio. “El pasaje tuvo un aumento de 682 por ciento en 6 años y sin embargo seguimos viajando mal porque se avanzó muy poco en la construcción de nuevos metros de subte que descompriman y en la frecuencia entre tren y tren”.

Recordó que a fin de año finaliza la concesión de Metrovías, lo que consideró “una oportunidad histórica de transformar este sistema de transporte y que el subte vuelva a ser estatal”. También remarcó que hace más de 15 años fue aprobada en la Legislatura la ley 670, que dispone la creación de nuevas líneas y la ampliación de las actuales.

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