Este miércoles, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a diferenciarse de la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou, quien fue procesado en el marco de la causa Ciccone, al asegurar que “creer que querer quedarse con la máquina que fabrica billetes es lo mismo que te acusen de hacer una red de escuchas para escuchar a tu cuñado, obviamente no es lo mismo”.
El funcionario de la Ciudad calificó de “falsas” las denuncias en su contra y estimó que “era de manual” que el kirchnerismo lo comparara con Boudou, y que era “una pavada la comparación”.
De este modo, el funcionario porteño hizo mención a su procesamiento por supuestas escuchas ilegales, durante una charla que ofreció en el Consejo Interamericano de Comercio de Producción (CICyP) de esta Ciudad.
Además, Macri consideró que el vicepresidente “tiene que ir al Congreso, someterse a las preguntas de los diputados y después se evaluará si hay causales para iniciarle juicio político”.
Por otro lado, afirmó que su rival, el diputado Sergio Massa (Frente Renovador), recuerda su procesamiento judicial por la causa de las escuchas ilegales “porque debe estar preocupado por cómo están yendo las cosas para él”, al encabezar un almuerzo con empresarios nucleados en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
Acompañaron a Macri sus asesores en economía, Carlos Melconian, Federico Sturzenegger y Rogelio Frigerio, y en el almuerzo había empresarios de todas las ramas, como Jorge Brito (Banco Macro), Luis Etchevehere (SRA) y Eduardo Buzzi (FAA), entre otros.