El ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso se fue del país. Así lo confirmó su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, al indicar que “se consideró útil que esté alejado del país por la campaña de la que está siendo víctima con dichos agresivos y las amenazas que viene recibiendo”.
Este lunes, el Secretario de Inteligencia Oscar Parrilli había dado la noticia, en la conferencia de prensa donde denunció al ex espía por contrabando y evasión tributaria, al asegurar que viajó a Uruguay en una camioneta. El funcionario detalló el número de patente del rodado y hasta el nombre del acompañante que viajó con Stiuso.
Días atrás, durante los feriados de carnaval, el ex director de la SI había prestado declaración como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Allí aseveró que el Gobierno estaba al tanto del contenido de las escuchas que formaron parte de la denuncia del ex titular de la UFI-AMIA contra el Gobierno. Además, aclaró que la última vez que habló con Nisman fue en Navidad.
“Él afirmó claramente que el contenido de las escuchas fue transmitido a las autoridades del organismo. El señor Stiuso no era el Secretario de Inteligencia. No tenía independencia funcional. Todas las actuaciones por las que firmó Stiuso tienen el aval o el conocimiento de sus jefes directos”, detalló Blanco Bermúdez.