“Están todos muertos. En la marcha Cambiemos Bonzi facho. QEPAD MEV MM”. Este mensaje anónimo volvió a poner en alerta a la seguridad del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes en las últimas horas fueron víctimas de amenazas y de otros actos violentos.
La intimidación fue hallada dentro de un sobre negro que fue encontrado en un local partidario de Cambiemos en La Matanza, según informaron fuentes oficiales.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Palin, de la UFI 9, y entre otras medidas dispuso la consigna policial en el establecimiento, el secuestro del sobre por Policía Científica con cadena de custodia, establecer huellas y/o rastros, el relevamiento de las cámaras de seguridad casa por casa, y citar para una primera audiencia a la persona que denunció la intimidación.
La semana pasada, la Policía Federal detuvo a María Carolina Pavlovsky, imputada por una amenaza a Antonia, la hija del presidente, a través de las redes: “Macri estás avisado! Tu hija no va a desaparecer, no la saques de tu casa. No me importa que sea una nena! Se que es tu hija y a que colegio va”. El mensaje estuvo acompañado por la foto de un arma y el pedido de aparición de Santiago Maldonado.
En tanto, a finales de agosto, se detuvo a un hombre acusado de haber amenazado telefónicamente al Jefe de Estado el 26 de agosto de 2016, con un llamado en el que advirtió que “la casa de Macri va a reventar”. Se trata de un hombre de 26 años con domicilio en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, según informó el Ministerio de Seguridad.
“No estamos dispuestos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia“, aseguró en ese momento la ministra del área, Patricia Bullrich. Y no son los únicos casos. Desde que Macri accedió a la presidencia se detuvo a varias personas acusadas de realizar amenazas su familia o la Casa Rosada a través de vías como el sistema 911 o redes sociales.
A continuación, la amenaza: