El ex titular de la ANSeS, el diputado nacional Diego Bossio y los diputados de Salta, La Rioja, Chaco y La Pampa, firmaron este miércoles, un documento para diferenciarse del sector kirchnerista del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV).
Así, 18 diputados nacionales firmarán un documento marcando diferencias con la conducción kirchnerista del bloque que preside Héctor Recalde.
Conformaron el “Bloque Justicialista”. Con esta ruptura, Cambiemos podría llegar al quórum sin tener que negociar con el kirchernismo
Los diputados firmantes del documento son: Diego Bossio (Buenos Aires), Oscar Romero (Buenos Aires), Carlos Rubin (Corrientes), Evita Isa (Salta), Kosiner (Salta), Javier David (Salta), Guillermo Snopek (Jujuy), Nestor Tomassi, Oscar Ziliotto, Gustavo Fernández Mendia, Héctor Tentor (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Gustavo Martínez Campos (Chaco), Teresita Madera (La Rioja). A esos nombres se deben sumar los de Luis Beder Herrera -ex gobernador de La Rioja- y Alberto Robertim, dirigente petrolero que fue jefe de bloque del Frente Renovador.
Lo hicieron después de la reunión que mantuvieron a las 11 en el sindicato de taxistas, con la presencia de gremialistas como Omar Viviani y Ricardo Pignanelli.
Al mismo tiempo que esto sucedía en el sindicato de taxistas , el bloque del Frente para la Victoria se reunió con Recalde al frente y con el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja.
De esta reunión participaron casi 80 diputados, que todavía se mantienen fieles al cristinismo.
Daniel Scioli y Recalde se esforzaron para evitar la ruptura, ya que no querían que sucediera hoy, ya que a las 18 se reunirá en Consejo del PJ Nacional en la sede de Matheu130 para discutir quiénes serán las nuevas autoridades partidarias.
Ante la inminencia de una ruptura se había llamado a una reunión de todo el bloque para este miércoles a la mañana. Sin embargo, el encuentro no prospero porque los dos sectores enfrentados se reunieron por su lado. De esa manera, los pejotistas y los cristinistas cristalizaron su división.