Boudou se quedó sin abogados

Boudou se quedó sin abogados

El vicepresidente, procesado en el caso de la ex imprenta Ciccone, dejó de ser defendido por el estudio Richarte-Pirrota, que representaba también a Abal Medina y Scoccimarro, entre otros.


El vicepresidente Amado Boudou se quedó sin abogados que lo defiendan, a poco de enfrentar un juicio oral en la causa de la ex imprenta Ciccone. Los abogados Dario Richarte y Diego Pirota, cuyo estudio también patrocinaba a varios funcionarios kirchneristas, renunciaron a la defensa del segundo de Cristina Kirchner, según informa diario La Nación.

El abandono de la defensa del vicepresidente se debió a “cuestiones personales”, consignó por su parte Perfil.com.

Pero también habría explicaciones políticas a la renuncia del bufete de abogados que encabezan Richarte-Pirota, que además defendía al senador Juan Manuel Abal Medina, investigado por desvíos de fondos del programa Fútbol Para Todos; el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; y el ex titular del Occovi Claudio Uberti, sobreseído por el caso de la valija de Antonini Wilson.

La trastienda de la salida de Richarte-Pirota se debería a las diferencias con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y al despido de Antonio “Jaime” Stiuso de la ex SIDE por decisión de Cristina Kirchner.

“Todo indica que las estrategias judiciales del secretario Legal y Técnico de la presidencia iban a contrapelo de las que planteaba Pirota”, consignó Perfil. El mismo medio aseguró que el desplazamiento de Stiuso de la Secretaría de Inteligencia, el pasado 5 de enero, habría sido el último detonante de la relación entre el Gobierno y el estudio de abogados. Richarte tendría relación con ex espía desde su rol en la SIDE años atrás, al igual que Pirota.

Richarte tenía vínculo con la Casa Rosada desde el gobierno de Néstor Kirchner. Por el estudio de abogados pasaron también el ex secretario de Energía, Daniel Cameron; el secretario de Obras Públicas, José López; y el subsecretario de Comunicación Pública, Rodrigo “Rodra” Rodríguez.

Qué se dice del tema...