Con los reproches y advertencias que la presidenta Cristina Kirchner lanzó por medio de la cadena nacional de este jueves a los precandidatos, tanto a presidente como gobernador, del FPV aún resonando, la cúpula del Partido Justicialista (PJ) se reunirá este viernes, desde las 9, en Parque Norte.
“Es bueno y legítimo querer ser presidente y gobernador. Y uno puede llegar a pensar también que uno es el más capacitado para esa función, pero no olviden que el resto de la sociedad tiene que creer que es el más capacitado”, dijo la jefa del Estado desde Chaco. Al tiempo que, volvió a agitar los fantasmas de una posible candidatura de su hijo, Máximo Kirchner.
Con cinco precandidatos lanzados para suceder a la Presidenta -Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana- y doce en el territorio bonaerense, la mandataria los exhortó a limitar la oferta. Hasta ahora, ninguno de los precandidatos recogió el reclamo. Incluso, la mayoría no se reconoció en el llamado que realizó la Presidenta.
“No nos habló a nosotros”, fue la frase más repetida por los precandidatos y sus voceros.
Desde lo formal, en el encuentro, que estará presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, los 942 congresales con mandato de los 24 distritos electorales autorizarán la constitución del Frente para la Victoria, con el que competirá en las primarias abiertas el 9 de agosto y en las elecciones generales, en octubre.
“El objetivo es dar autorización al PJ para la constitución de un frente electoral para las PASO de agosto y para las elecciones presidenciales de octubre, para que pueda participar en las dos categorías nacionales, la de presidente y vice, y la de legisladores del Mercosur”, dijo el apoderado del PJ y diputado nacional, Jorge Landau.