El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria oficializó su ruptura, luego de que un grupo de 13 legisladores que pertenecen al peronismo tradicional concretaran su salida de la bancada hegemonizada por organizaciones que se referencian en la ex presidenta Cristina Kirchner. Se llamará FpV-PJ y funcionará en interbloque con la bancada del FpV.
El nuevo bloque, además de Abarca y Feliú, estará conformado por Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.
La ruptura es consecuencia de la falta de acuerdo que arrastra la bancada desde la renuncia del camporista José Ottavis a la presidencia del bloque, un espacio que quedó cruzado por divisiones internas desde la sanción del Presupuesto provincial que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal.
De esta forma, con 36 legisladores, la bancada kirchnerista que era la primera minoría del cuerpo, ahora pasará a tener 23 voluntades y quedará por debajo de Cambiemos, que cuenta con 28 bancas.
No obstante, de esos 23 todavía no se sabe que ocurrirá con los tres legisladores que responden al Movimiento Evita y los tres que controla Horacio González, ex presidente de la Cámara.