En sólo seis días, desde el 31 de marzo hasta el pasado miércoles 6 de abril, se registraron su tarjeta SUBE un total de 79.585 beneficiarios de la tarifa social, en el marco de la campaña que el Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra realizando con el objetivo de disminuir el impacto del aumento de tarifas en el bolsillo de los que menos tienen. Así el total de tarjetas registradas hasta el momento asciende a 148.229.
A partir del próximo 8 de abril, cuando se efectivicen los aumentos en el transporte público anunciados la semana pasada por el ministro Guillermo Dietrich, los beneficiarios empezarán a pagar sus tarifas con un 55% de descuento: en el caso de los colectivos, el boleto mínimo será de 2,70 y en el de trenes de entre 0,90 y 1,80.
La tarifa social es un beneficio para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar y plan progresar. Desde el 31 de marzo se incorporaron los beneficiarios de monotributo social y pensiones no contributivas, de “Argentina trabaja” y “Ellas hacen”.
La campaña de registro presencial comenzó el fin de semana pasado en distintos puntos estratégicos del conurbano bonaerense: La Matanza, San Martín, Lanús, Quilmes, Merlo, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Esta semana y la próxima se realiza en las terminales de Retiro, Once y Constitución. A partir de fin de mes, el registro continuará sólo a través de los distintos canales de acceso público: la página www.sube.gob.ar el 0800-777-SUBE (7823), los centros SUBE y diversas delegaciones municipales. Quienes ya reciben la tarifa social no es necesario realizar ningún tipo de trámite.