La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,3% en junio mientras que en el primer semestre acumuló 22,6%, más del doble de lo informado por el INDEC. Así lo indicó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que también indicó que la inflación interanual fue del 40,2%.
El rubro de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, para el sexto mes, registró la inflación más alta dentro de los relevados, puesto que el índice fue del 5,5%, mientras que la variación interanual fue del 39,5%.
De acuerdo con el estudio, el rubro de salud subió un 3,3% en junio respecto de mayo, mientras que con relación al año pasado fue del 30,4%. En el caso de la recreación y cultura la variación fue del 3% con relación a mayo, por lo que también se encuentra dentro del podio de los sectores que más aumentos registraron en el último mes, mientras que la suba interanual registró un 39,4%.
Las prendas de vestir y calzado subieron un 2,7% en junio y registraron una suba del 41,8% respecto de ese mes durante el año pasado. Los precios en el transporte en junio tuvieron una suba del 2,6%, mientras que con relación al mismo mes durante 2013 el incremento fue 51,7%.