La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió la intervención judicial del Partido Justicialista de orden nacional y nombró como interventor al gremialista de los gastronómicos Luis Barrionuevo quien tendrá a cargo la responsabilidad de “producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”. Así, suplantará a José Luis Gioja, en un momento donde el peronismo intenta unificarse de cara a las elecciones ejecutivas del 2019.
Además, deberá realizar un “inventario de bienes muebles e inmuebles” del PJ e “informar su situación económico-financiera”.
La Justicia intervino el principal partido político opositor. Como interventor ponen al principal aliado sindical del partido gobernante, Luis Barrionuevo. Ya fue la República. Nombremos a Macri emperador y terminemos con esta farsa.
— Julia Mengolini (@juliamengo) April 10, 2018
En tanto, al tribunal tendrá que presentar un informe mensual sobre las “actividades desarrolladas a efectos de dar cumplimiento con su misión”.
PLENA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA pic.twitter.com/q4nP0eucrD
— José Luis Gioja (@joseluisgioja) April 10, 2018
Mientras que Gioja buscaba la unidad de todos los sectores del peronismo, Barrionuevo es un sindicalista con una comprobable empatía con el Gobierno de Mauricio Macri. Es un fuerte opositor al kirchnerismo y crítico de la unidad de todos los sectores. Asimismo, el titular de UTHGRA irá acompañado por un triunvirato.
Aquí, el escrito completo:
Luis Barrionuevo interventor del partido del q soy parte desde los 18 años x decisión de una jueza. Caramba!
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) April 10, 2018