Según los investigadores, el Presupuesto proyecta una disminución del 70 por ciento en gastos para infraestructura y equipamiento.
Ante esta cuestión, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, apuntó: “Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe. No voy a ser cómplice de la destrucción de algo tan valioso para el país y para mí en lo personal. Mi compromiso es mantener lo que se ha hecho y defender el presupuesto para poder continuarlo”.
En contraparte, acudió al optimismo al indicar que igualmente “confía en que va a ser resuelto” y que cuenta con el compromiso del presidente Mauricio Macri de que la situación “se va a arreglar”.
Así, Barañao agregó: “Lo que preocupa a la comunidad es que el área más afectada es la que hace a los subsidios que financian las investigaciones en laboratorios y otras instituciones del país que, aunque tenga ahora un efecto mediático importante, es una situación reiterada a lo que ha pasado otras veces y, después, durante el año se compensa”.
Sin embargo, se reivindicó al decir que “no ve motivos de preocupación”. “Siempre ha habido respaldo político y me consta que en esta administración sigue existiendo. Confío en que va a ser resuelto”, concluyó el ministro.