El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, manifestó a Noticias Urbanas que “el miércoles nos vamos a reunir por tercera vez con las autoridades de la Subterráneos de Buenos Aires y de Metrovías para destrabar la negociación por el bono de fin de año. Si ese día no hay respuesta, el jueves vamos a parar. Ese bono hasta ahora lo cobramos todos los años, pero este año no nos dieron respuesta”.
Pianelli explicó que “estamos pidiendo un bono de 10 mil pesos desde acá a la paritaria, porque ya nos pegaron el primer sablazo en diciembre, con los aumentos en los precios de la canasta familiar y ahora en enero vendrá el segundo golpe, con el tarifazo que se aproxima. Por esa razón pedimos una recomposición salarial de emergencia”.
“Hasta ahora -continuó el gremialista- nos aplicaron el método del silencio. No dan respuesta ni positivas ni negativas, por eso el miércoles vamos en busca de una respuesta definitiva. Vamos a ejercer nuestro derecho a la autodefensa”.
En cuanto a la modalidad de la protesta, Pianelli anticipó que “antes hacíamos apertura de los molinetes, pero nos pusieron multas, o sea que vamos a emplear otras medidas de fuerza. Vamos a parar las cinco líneas, pero fuera de las horas pico”, finalizó.