La decisión del líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, de aliarse con otras fuerzas con vistas a las próximas elecciones legislativas sigue generando quiebres dentro del partido.
El legislador porteño Jorge Selser fue quien ahora le dijo adiós al partido que lidera el cineasta. “Considero que constituir una alianza con la UCR nada tiene que ver con el movimiento emancipador que supimos construir”, manifestó.
“¿Acaso no fue Rodolfo Terragno el que comenzó con el desguace de los ferrocarriles durante el gobierno de Raúl Alfonsín? ¿Cómo después de haber hecho un testimonio histórico con películas como “Argentina latente”, “Memorias del saqueo”, “La dignidad de los nadies”, denunciando el vaciamiento de Menem y De la Rúa junto a Cavallo, ahora Pino termina uniéndose con Alfonso Prat Gay, Rodolfo Terragno y Ricardo Gil Lavedra?”, cuestionó el diputado porteño.
En diálogo con Noticias Urbanas, Selser manifestó que se siente “decepcionado” de Proyecto Sur y señaló que la decisión tomada por Pino no fue consultada con el resto del partido. “Nos enteramos por los diarios después de que estaba hecho el acuerdo”.
Al ser consultado sobre si habló con Solanas tras lo ocurrido señaló: “No, no hablo más porque es inútil hacerlo” y agregó: “Proyecto Sur se está quedando vacío”.
Además sostuvo que con este acuerdo “viviremos la experiencia de la Alianza que fue un fracaso. Eso es grave”.
“Nosotros hemos hecho alianzas con Buenos Aires Para Todos, con el socialismo, pero nunca pensamos en el radicalismo”, sentenció el diputado que adelantó que no se unirá con otras fuerzas y que continuara su trabajo dentro del Partido Socialista Auténtico.
Las opiniones de sus compañeros
Por otro lado, distinta es la postura de sus compañeros de banca en la Legislatura. En el caso de Rafael Gentili, al ser consultado por este medio, manifestó estar de acuerdo con la alianza.
“Estamos comprometidos con que Pino sea senador”, afirmó y manifestó que este acuerdo “es una buena base para competir en 2015”.
En tanto, la diputada Virginia González Gass, sostuvo: “Yo acepto lo que acepte la mayoría dentro del partido. Supongo que Pino lo habrá consultado al partido”.
Por otra parte, el legislador Adrián Camps explicó que esta decisión “Pino la venía planeando hace tiempo”.
“Cuando lanzamos la candidatura de Mario Mazzitelli, Pino fue y planteo que para disputar el poder en la Ciudad hay que agrupar a los espacios que no son ni Pro ni K”, explicó Camps. No obstante señaló que “no creíamos que se concretaría”.
Por otro lado, tanto Camps como González Gass, ambos del partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, señalaron que el tema de las alianzas se discute dentro del PSA que se reunirá este martes para definir el tema.