Una vez más centenares de vecinos del área metropolitana quedaron sin suministro eléctrico. La historia se volvió a repetir, como el último verano. También las críticas se repitieron.
En las redes sociales abundaban este sábado por la noche los mensajes para protestar. Es que ya no puede hablarse de casos aislados. En los que va del año, e incluso cuando las temperaturas no fueron altas, se registraron numerosos inconvenientes.
Las quejas continuaban este sábado por la tarde. Parque Centenario, Santa Rita, Monte Castro, Villa Crespo, Abasto, Caballito y Flores fueron algunos de los barrios de la Ciudad en donde reportaron cortes. En la intersección de Díaz Vélez y Leopoldo Marechal vecinos cortaron la calle para hacer oír sus reclamos. Lo mismo ocurrió en Corrientes y Ecuador.
En la Provincia, hubo inconvenientes en Lanús, Morón, Moreno y Pilar.
Varios de los usuarios aseguraron que no tienen luz desde hace más de 48 horas. Y apuntaron contra las empresas prestadoras, desde hace semanas en la mira del Gobierno, que incluso pidió a la Justicia que determine las causas que ocasionaron un apagón general en diciembre.
El jueves, habitantes de Villa Lugano cortaron la autopista Dellepiane durante varias horas para protestar por el mismo problema. El piquete concluyó de manera violenta, cuando la Policía Metropolitana lo desalojó. Hubo detenidos y heridos, entre ellos una nena de seis años.