Nuevo cuarto intermedio por la línea B

Nuevo cuarto intermedio por la línea B

Trabajadores del subte y funcionarios porteños no llegaron a un acuerdo respecto al conflicto en la línea B. El viernes volverán a reunirse.


La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro no llegó a un acuerdo con el Gobierno porteño respecto de la seguridad y las comunicaciones en las dos nuevas estaciones de la línea B, por lo que pasaron a cuarto intermedio hasta el viernes a las 11 para seguir negociando.

“Se mantuvieron en su postura y nosotros en la nuestra, no hubo propuestas”, dijo Roberto Echetto, de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP), por lo que continuará el diagrama de utilización se supervisores para llevar las formación a las estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría

El delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, aseguró antes del encuentro que “las condiciones de seguridad no están dadas” para conducir hasta las dos nuevas estaciones inauguradas el viernes por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y sostuvo que “no vamos a ser cómplices de una empresa que se llena los bolsillos y no invierte”.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, expresó que “no son seguras las estaciones, estamos dispuestos a dialogar pero Macri hace política, él necesitaba una nueva estación. Le pido a Dios que no pase nada y que no llueva”.

Metrovías, por su parte, aseguró en un comunicado que “están garantizadas” las condiciones de seguridad en las nuevas estaciones de la Línea B y sostuvo que fueron certificadas por la Dirección General de Protección del Trabajo, que hizo una inspección el jueves.

Asimismo, manifestó que el diagrama de tareas “se encuentra contemplado dentro de las 6 horas de trabajo que tiene el personal de subte, sin afectar en lo mas mínimo las condiciones laborales de dicho personal”.

 

Qué se dice del tema...