Enojado por hechos violentos que se registraron en Campana, el gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que “cuando hay un problema social, inasistencia alimentaria, nosotros la damos por donde corresponde, ahora cuando hay estas bandas organizadas vamos a actuar en el marco del derecho“.
Además, y en declaraciones radiales, aseguró que “hay 117 detenidos. Estos individuos con cara tapada y armas irrumpieron supermercados, en Coto, para robar. Con el Ministro Casal estamos supervisando personalmente el operativo para poner a estos violentos presos“.
En este sentido, agregó: “Inclusive la policía sin palos, sólo con escudos revirtió la situación. Ellos tienen voluntad de destruir y yo de defender a la gente y los bienes”.
Por último, en diálogo con radio 10, Scioli destacó que “algunos de estos violentos piensan que cuando peor mejor, pero estamos muy atentos y tenemos experiencia para caer en la trampa. A la gente le quiero llevar tranquilidad que estamos actuando en días que son sensibles.”
Fin de año violento
Los saqueos se iniciaron ayer en Bariloche y Campana y se replicaron en diversas localidades del Conurbano.
En San Fernando, 300 personas armadas con piedras y palos robaron el Carrefour ubicado en el acceso Tigre y la Ruta202. Se enfrentaron con la policía. Hubo más de 20 detenidos, luego de una batalla campal que incluyó piedras, gases y balas de goma. Los salteadores saquearon y rompieron una estación de servicio Esso, una sodería y dos supermercados chinos de la calle Avellaneda.
En Virreyes, asaltaron el hipermercado Coto de Blanco Encalada y Uruguay. En Beccar, dos minimercados corrieron la misma suerte, aunque allí la policía logró frustrar el saqueo y detener a dos personas. También hubo saqueos e intentos de saqueos en Malvinas Argentinas, San Martín, José C. Paz y La Matanza.