Super Vacíos: Hoy puede ser un gran día

Super Vacíos: Hoy puede ser un gran día

Cientos de organizaciones populares convocaron a una huelga de compras en las grandes cadenas de supermercados a causa de las remarcaciones de precios.


En la jornada en la que cientos de organizaciones no gubernamentales convocaron a no comprar en las grandes cadenas de supermercados, los comercios minoristas agrupados en Fedecámaras anunciaron una serie de descuentos en los pequeños comercios minoristas, una medida a la que se sumaron inclusive los supermercados chinos que se nuclean en torno a la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa).

En los almacenes y autoservicios, al tiempo en que convocan al boicot contra las pistolas remarcadoras más rápidas de la Argentina, ofrecerán este jueves descuentos especiales. “Súper Vacíos” fue convocada por la CTA Autónoma, la CTA Yasky, la Federación Agraria Argentina, la CGT Azopardo y Consumidores Libres, entre otros.

El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, expresó que “queremos que la gente vuelva al negocio de barrio, a la despensa, almacén o mercadito, esperamos aumentar nuestras ventas y los clientes se van a ir con descuentos o la yapa”.

Luego, el dirigente se quejó porque “los hipermercados son formadores de precios y actúan de manera cartelizada, cuando las marcas líderes aumentan, quitan de las góndolas las segundas marcas, castigando siempre el bolsillo de los trabajadores o los desocupados”.

Manusovich declaró a un matutino porteño que “los márgenes de ganancia y los acuerdos que tienen con los bancos son de tal magnitud que las grandes cadenas de supermercados, pueden hacer grandes campañas publicitarias”, en detrimento del “almacén del barrio y de la gente”.

El dirigente declaró que su organización adhiere adhiere al boicot de “Súper Vacíos” porque los comerciantes agrupados en ella no son “formadores de precios” y sufren las consecuencias de los “aumentos de los proveedores y los mayoristas”, a diferencia de los hipermercados que consiguen “grandes ganancias” en detrimento de sus comercios, que deben sufrir los avatares del asccionar de las grandes bocas de expendio.

Por su parte, Yolanda Durán, titular de Cedeapsa, manifestó que “el boicot es para que frenen las remarcaciones y reconsideren su rol en la formación de precios y en sus márgenes de ganancia”, a la vez que recomendó que “hay que observar el aumento de costos y la suba de precios de parte de los proveedores y cuánto de eso se traslada al valor final que paga el consumidor”.

Qué se dice del tema...