El precandidato presidencial del Frente Para la Victoria, Jorge Taiana, continúa con su campaña pese a los rumores que indican que declinaría sus aspiraciones nacionales para competir en territorio porteño. Este lunes realizó una recorrida en barrios porteños y dio su “apoyo a Seamos Libres en sus iniciativas por mejorar la calidad de vida de los porteños”, cuyos candidatos son Pablo Ferreyra a la Jefatura de Gobierno y Jonathan Thea como legislador.
Taiana consideró que “Seamos Libres ha demostrado en repetidas oportunidades estar a la altura de los desafíos que la realidad política les plantea a los porteños y que siempre va por más. Como una de las fuerzas militantes más importantes y transformadoras de la Ciudad de Buenos Aires, tiene mi total apoyo en sus iniciativas por mejorar la calidad de vida de los porteños”.
“Tenemos la responsabilidad de fortalecer la representación de las organizaciones populares en las instancias institucionales. Nuestra lista representará ese impulso popular por disputarle el gobierno al macrismo”, explicó Pablo Ferreyra.
Luego agregó: “A veces se percibe un clima de resignación en parte de la ciudadanía, que da por hecho que la Ciudad de Buenos Aires es un distrito PRO. Nosotros estamos convencidos de que hay que romper esa naturalización de que Buenos Aires es sinónimo de macrismo, porque es totalmente mentirosa”.
Jonathan Thea, por su parte, destacó que “este armado electoral es un espacio en el que confluyen actores de diversos sectores sociales, políticos y culturales con vocación de construir una nueva mayoría en Buenos Aires, porque para enfrentar al macrismo, debemos consolidar un espacio muy amplio, sin sectarismos” y agregó: “El gobierno del PRO deja librados a su suerte a los habitantes de la Ciudad en el acceso a derechos fundamentales, como la educación, la salud, la cultura y el trabajo. Seamos Libres, junto a muchas otras organizaciones que forman parte de este espacio electoral, cubre esas necesidades cotidianamente con bachilleratos populares, jardines maternales, salas de atención primaria en los barrios, centros culturales y emprendimientos cooperativos en todo el territorio porteño. Frente a esta realidad, nos preguntamos: ¿Por qué no ir por el gobierno porteño, si en los hechos ya gestionamos parte de esta ciudad?”.