Marcelo Tinelli viajó a San Juan y se reunió con el gobernador Sergio Uñac, en medio de las sospechas que lo posicionan como posible compañero de fórmula con el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna, con quien también se reunió semanas anteriores.
El conductor de Showmatch aseguró que ve al titular provincial como “muy potable, es una persona con mucha sensibilidad, de consenso, de diálogo. Puede aportar mucho, todo lo que ha hecho aquí en San Juan es muy valioso”.
También señaló que el motivo de la visita “es ver a un amigo como es Sergio Uñac y por motivos del programa, la idea es recorrer la Argentina con el nuevo formato. Conocí el teatro del Bicentenario es para mi uno de los más hermosos del mundo, me parece que es un lugar increíble”.
En realidad, el viaje de Tinelli tuvo una excusa: fue a la provincia porque buscar grabar parte de ShowMatch en ese territorio. Sin embargo, el conductor viajó acompañado por el diputado Eduardo “Bali” Bucca, su nexo con el mundo político en el que intenta desembarcar.
El cuervo opinó directamente sobre una posible fórmula presidencial Lavagna-Uñac:
“La dupla Uñac – Lavagna me gusta mucho, me parecen muy buenos dirigentes, me parece que Sergio está llamado a ser una de las personas que puede unir al peronismo y un dirigente de consenso que me parece se necesita también. Me enoja y me molesta mucho la situación que están pasando muchos argentinos, económica, me enoja y me molesta muchos”.
Desde el entorno de Uñac resaltaron su buena sintonía con Tinelli, con quien habla muy seguido y mantiene un vínculo de mucha afinidad, sobre todo por “coincidencias generacionales”.
Lo cierto es que, quienes frecuentan a Lavagna explican que vería con buenos ojos llevar a Uñac como vice. En San Juan dicen que está concentrado en la elección local y -de acuerdo al resultado- después se involucrará en la nacional.
Si bien también destacan que prefiere los puestos ejecutivos, admiten que ven con buenos ojos la propuesta nacional de Lavagna, una opción “equilibrada” para escapar al concepto de la grieta. “Roberto le cae muy bien, comparten su visión sobre la economía, es una persona práctica que viene a aportar sus conocimientos sin perpetuarse en el poder”, describen en el entorno del sanjuanino.