El escándalo desatado por los Panamá Papers unió a todo el arco opositor. Ahora, la diputada nacional por el Frente Renovador (FR), Graciela Camaño, pidió que Laura Alonso deje la Oficina Anticorrupción luego de que defendiera al presidente Mauricio Macri por el escándalo de Panamá.
La oposición pidió la cabeza de Alonso luego de que la funcionaria tuiteó un texto en el que se afirma que “constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo”.
“Creo que Alonso debería renunciar”, dijo Camaño a Radio 10 y señaló que la actitud de la funcionaria le parece “un espanto”. “Eso habla a las claras de que cuando Macri la nombró, buscaba autoprotegerse”, remarcó.
Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer disparó: “La Oficina Anticorrupción confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos”.
En tanto que el bloque kirchnerista en Diputados también le pediría la renuncia a Alonso. Quien salió a cuestionarla fue el titular del bloque, Héctor Recalde, que cuestionó que la funcionaria “defienda sin investigar”.
Recalde indicó que “la Oficina Anticorrupción debería estar en manos de la oposición, con la misma filosofía de la Auditoría General de la Nación, porque necesita de alguien que controle” y adelantó que “se podría hacer un proyecto de ley para corregir esto”.