“Consumo en fuga” es el nombre del nuevo spot publicitario del candidato a diputado nacional de 1País por la Ciudad, Matías Tombolini, que acaba de dar inicio a su campaña para las elecciones del 22 de octubre.
Fiel al estilo que mostró en las PASO y volviendo a hacer eje en el problema de que la plata no alcanza, el economista apeló a un video para explicar por qué las compras realizadas en Chile son más baratas que las hechas en nuestro país.
“¡Qué bueno sería que el dinero argentino pague trabajo argentino! Pero ¿cómo pedirles a los argentinos que no compren en Chile, cuando acá no podemos ofrecerles un precio mejor?”, se pregunta Tombolini, que viajó al país trasandino para filmar el corto. Allí se lo ve recorriendo diferentes locales mientras la cámara muestra, rápidamente, una comparación de precios en diferentes productos, como jeans, zapatillas o electrodomésticos, y los porcentajes de cuánto más caro sale adquirirlos en la Argentina.
El candidato realiza una propuesta: “Necesitamos que se reactive nuestra industria y, para eso, tenemos que bajar impuestos a comercios y a pymes”. Y remata con un nuevo eslogan que resume sus iniciativas: “Podemos hacer las cosas distinto. Podemos hacer las cosas mucho mejor”.