Mientras persistían este jueves los últimos focos del trágico incendio iniciado en la jornada anterior en un depósito del barrio porteño de Barracas, los siete bomberos y dos guardias civiles que murieron por el derrumbe de una pared en el lugar fueron velados en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano.
Con un cerrado aplauso, una multitud emocionada despidió pasadas las 16:00 al cortejo fúnebre que partió desde del edificio central del cuerpo de Bomberos de la Policía Federal rumbo al cementerio de la Chacarita, donde serán inhumados los restos de parte de los bomberos muertos en el trágico incendio y derrumbe de un depósito de Barracas.
Una autobomba repleta de coronas y flores integra el cortejo detrás de los autos fúnebres que llevan los restos de los bomberos pertenecientes a la Policía Federal.
Los servidores públicos fueron velados en el Salón Dorado del edificio central de la fuerza, en Belgrano y Virrey Cevallos.
Los fallecidos son el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Béliz y los agentes Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli. Todos ellos fueron velados en el Salón Dorado de la Policía Federal, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.
En tanto, el velatorio de los restos de Sebastián Campos, el bombero voluntario de Vuelta de Rocha, se realizó en el cuartel en el que trabajaba, situado en Garibaldi 2042 del barrio de La Boca.
En la tragedia también murieron los rescatistas Pedro Baricola y José Méndez, integrantes de Defensa Civil de la Ciudad. Baricola fue Velado en Paraná 7093, Villa Adelina. El velatorio de José Méndez fue realizado en el cuartel de bomberos de Wilde, en calle Brandsen al 4800.
Hasta el sepelio en el Departamento Central de Policía se acercó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien expresó: “Estaremos eternamente agradecidos por su valentía”.
También asistió el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. “Es el día mas triste que nos tocó vivir dentro de la emergencia en la Ciudad ya que es la primera vez en la historia que hay dos personas de Defensa Civil de la Ciudad que pierden la vida”, señaló el funcionario.
Además, se hizo presente el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien destacó la tarea del comisario inspector Leonardo Day.