Ritondo no quiere más trapitos

Ritondo no quiere más trapitos

El precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo, participó de un encuentro con vecinos de la Comuna 14 donde pidió prohibir la actividad de los trapitos. "Actúan como mafias", aseguró.


El vicepresidente 1º de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo (PRO), se reunió con vecinos de la Comuna 14, en el marco de un nuevo encuentro de “La Legislatura en las Comunas”. Durante el mismo, Ritondo afirmó que la actividad ilegal de los trapitos debe prohibirse porque “actúan como mafias y están fuera de las competencias del Estado”.

En diálogo con los vecinos del barrio de Palermo, el legislador macrista recibió opiniones e inquietudes que giraron en torno a la inseguridad. En tal sentido, hizo hincapié en la principal preocupación que demostraron los vecinos, que son los “trapitos”.

“Hay que prohibirlos, no tiene que haber más trapitos. La gente en muchos barrios se quejan porque pretenden cobrarles en la puerta de la casa. Y también cobran sumas muy altas cuando hay espectáculos o partidos”.

“Actúan como mafias y están fuera de las competencias del Estado” afirmó Ritondo y agregó “quienes trabajan con la tarjeta azul del Gobierno de la Ciudad están habilitados y trabajan bien, ellos están fuera de discusión. Lo mismo con las personas que cuidan los parques, como en el Parque Las Heras, que desde nuestra gestión se han quintuplicado, pero al resto no se los puede regular”.

Ante el reclamo de algunos vecinos respecto al accionar de la Policía, que muchas veces afirma no poder actuar por temor a represalias mayores de los cuidacoches y limpiavidrios, Ritondo destacó “no comparto esa visión, porque con esa lógica hay que dejarlos robar porque sino después te matan”.

“Ahora son ustedes los encargados de realizar denuncias que muchas veces no llegan a nada. Pero eso tiene que ser competencia del Estado y fiscalías correspondientes, para que el vecino se sienta más amparado”, aseveró el diputado.

El proyecto de ley presentado en la Legislatura, postula sanciones de entre 1 a 5 días de arresto o multas de 200 a 2000 pesos para aquellos cuidacoches o limpiavidrios cuya actividad no posea autorización legal. También prevé atacar esta actividad desde la raíz, ya que la sanción se eleva al triple para los organizadores o jefes de las organizaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...