Tras los abucheos, Scioli aseguró que “la gente tiene razón”

Tras los abucheos, Scioli aseguró que “la gente tiene razón”

El gobernador de la Provincia aceptó los reproches que recibió ayer durante una recorrida por las zonas afectadas tras las inundaciones y admitió la falta de infraestructura en su distrito.


El gobernador de Buenos Aires manifestó su comprensión con las personas que lo abuchearon ayer durante una recorrida de las zonas afectadas junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. “La gente está con bronca, indignada y tiene razón”, reconoció.

El episodio se dio ayer en medio de una visita al barrio platense de Tolosa, el más afectado por la tormenta, cuando varios vecinos mostraron su enojo contra los funcionarios presentes en el lugar. Así, el gobernador, la ministra de Desarrollo Social y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, vivieron en carne propia toda la bronca de los damnificados.

“En todo momento busco resolver los problemas. Uno tiene que bancar [los abucheos] porque tiene una responsabilidad mayor. Hay que ayudar a descomprimir”, expresó Scioli en diálogo con Radio 10.

“¡Es una vergüenza, estábamos tapados de agua! ¿Dónde estaba usted?”, fueron algunos de los reproches que los funcionarios habían recibido ayer.

El ex vicepresidente señaló que el fenómeno natural que azotó primero a la Capital Federal y después a La Plata fue una “huracán con fuerza media” y contó los detalles acerca de los problemas que tuvo que sortear el comité de crisis para llegar a las zonas más afectadas: “Era muy difícil llegar. Nueve patrulleros quedaron bajo el agua y a los botes los trasladaron por helicóptero”.

En este sentido, el mandatario bonaerense admitió la falta de infraestructura en su distrito y dijo estar trabajando para evitar futuras catástrofes. Sin embargo, reconoció que la prioridad por el momento es que los evacuados vuelvan a sus hogares y recompongan su rutina diaria.

“Llovió cuatro veces más de lo normal. Nada nos puede garantizar que esta lluvia no vuelva. Necesitamos nuevas líneas de trabajo, infraestructura, y la provisión de servicios públicos. En eso estamos trabajando”, cerró Scioli.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...