La diputada Elisa Carrió generó polémica tras pedirle a la “clase media y media-alta” que provea de propinas al consumir algún servicio para paliar “la crisis” y que no deje de brindar “changas”.
Esto dio pie a que un mozo de La Plata le respondiera con un escrache: que hace un año y medio atrás, “Lilita” tras ordenar dos tostados y un café, solo le dejara de propina cinco pesos.
“Parece mentira, pero es así como te digo, me pasó que en este lugar se deja aproximadamente un 10% de propina, y en ese momento ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos”, había dicho el hombre en FM Cielo.
Acto seguido, Carrió a través de Twitter salió a responder explicando aquella secuencia y haciendo una promesa: “Lo que dijo el mozo que le di los $5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía, le mostré la billetera y le pedí perdón. Cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más”.
Lo que dijo el mozo que le di los $5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía le mostré la billetera y le pedí perdón, cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más.
(Mi derecho a réplica @clarincom) https://t.co/Xpfa2CnLzK— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 4, 2018
Y, al no frenarse la lluvia de críticas que la líder de la Coalición Cívica, más tarde escribió, por el mismo medio: “A los que me critican, pregunto: los mozos no trabajan? Las manicuras no trabajan? Los jardineros no trabajan? Y los que hacen changas? #ProgresismoEstupido”.
A los que me critican, pregunto: los mozos no trabajan? Las manicuras no trabajan? Los jardineros no trabajan? Y los que hacen changas? #ProgresismoEstupido
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 4, 2018
Algo similar había dicho, durante la tarde de este miércoles, en el Congreso, al querer “aclarar” y retomar sus dichos sobre las propinas: “Quiero aclarar que en otros momentos de crisis sociales nos llamaban como me están llamando, cartoneros, y los cartoneros trabajan, las manicuras trabajan, muchísima gente que a veces un día corta el pasto, trabaja, y es necesario que las clases medias no supriman ese tipo de gastos, es una forma de solidaridad en momentos de crisis. Saben qué, el progresismo estúpido no sabe lo que son los pobres”.